Proyect Info:
Trabajo de rebranding de una ONG o fundación de nuestro interés.
En este proyecto se nos dio la tarea de rehacer la identidad gráfica de una ONG o fundación, el único requisito fue que tenía que ser organización poco conocida. Yo escogí la Fundación Siempre Fuertes.
Historia:
María Sánchez, una joven de Alcorcón, a la cual con tan solo 13 años la diagnostican con un sarcoma de Ewing, un cáncer infantil poco común. Desde inicios 2017 hasta octubre de 2020, María estuvo luchando contra esta enfermedad, la cual no pudo superar.
Después su fallecimiento, su hermana Lucía, creó la fundación Siempre Fuertes, ya que ese fue el lema de María. La fundación ayuda a familias a luchar contra el cáncer infantil, por ello ofrecen ayudas de todo tipo. Su objetivo principal es la recaudación de dinero, para avanzar en las investigaciones contra el cáncer.
Identidad visual:
Se ha modificado el logo de la fundación, para hacerla más llamativa a ojos de la gente. Utilizando elementos visuales, tipográficos y colores más representativos de lucha de María.
El logo de la fundación tiene unos guantes de boxeo, y que representaban mucho a María. Se cambió la tipografía, ya que estaba escrito con la letra de María, y aunque fuese una manera bonita de tenerla presente, al final era la parte que menos peso tenía, y no se leía con claridad. Utilicé Didot, porque le sigue dando ese toque cercano, pero de manera más limpia y clara.
Los colores el rosa y el amarillo. El rosa es el color característico que ella utilizaba en sus guantes de boxeo, y el amarillo representa al cáncer infantil.