Proyect Info:
Trabajo de rebranding de un álbum de música.
Este proyecto consistió en rediseñar el apartado visual de un álbum de música que nosotros creyésemos que estaba mal diseñado. Y teníamos que crear el material necesario para relanzar el álbum y que atraiga a los compradores. También teníamos que adaptarlo a dos formatos, a CD y a vinilo.
BOA:
Yo escogí a Boa, una cantante surcoreana de K-pop. Debutó como artista en el 2000 con 13 años, bajo la compañía de entretenimiento SM Entertainment.
Decidí utilizar su cuarto álbum, My Name, que tiene una estética propia del año 2004. La empresa lanzó este álbum como paso de ser una chica linda, a ser una mujer adulta, querían romper con el concepto con el que debutó.
Decidí rediseñar este álbum, porque no cumple completamente con esa "ruptura" que querían transmitir. La portada sigue mostrando a una Boa muy dulce, y no se ve sensual. En cambio, el MV (Musical Video) si muestra un lado más provocativo de la artista.
MY NAME:
Para rediseñar el álbum, me basé en el concepto original que tenía la compañía, la "ruptura". Ese paso de deshacerse de su concepto dulce y pasar a ser más maduro.
Decidí romper, de manera literal, la imagen de la artista. Corté dos fotos de la artista, de manera vertical, y alternado los recortes para crear la portada principal.
El nombre del álbum, lo puse de color rojo, para que destacara.
ALBUM Físico:
Para el álbum en físico, realicé varias maquetas o prototipos de como quedaría para vender al público.
La portada del CD viene cortada, dejando los espacios para que se vea la foto de dentro. De esta manera queda llamativo, y se recalca el concepto de "ruptura" del álbum.
También se creó una versión photobook, ya que es muy habitual en el K-pop vender el álbum con un libro de fotografías promocionales del artista.